domingo, 28 de febrero de 2021

JUAN ANTONIO GARCÍA AFONSO


El amigo de la Villa de la Orotava: JUAN ANTONIO GARCÍA AFONSO. Remitió entonces (28/02/2021), estas notas referente a su biografía personal. Que tituló “BIOGRAFÍA”: “…Mi nombre es Juan Antonio García Afonso. Nací el 10 de octubre de 1974 en la Villa de La Orotava, un pueblo del norte de la isla de Tenerife. Desde siempre he sentido inclinación por las letras. De pequeño me gustaban mucho los libros. Hasta me interesaba el periódico que mi abuelo traía a casa todos los días. Otras cosas que me gustaban y me siguen gustando pero lo hago menos era dibujar y hacer figuras de plastilina. De niño lo que siempre me llevaba debajo del brazo cuando salía con mis padres era un libro en vez de juguetes aunque también tenía mi muñeco preferido que llevaba a todos lados. En la EGB y haciendo Bachillerato y COU siempre fui de Letras. Lo mío nunca fueron ni las Matemáticas, ni la Física ni la Química y me encantaba Lenguaje y Literatura. Después de hacer la Selectividad decidí meterme en Historia del Arte, una carrera que me gustaba pero que en su momento no terminé por circunstancias que no vienen al caso. Y aún estoy en ello por la UNED. Luego me hice un certificado de profesionalidad de Administrativo Contable aunque, como ya dije, soy de Letras; como dice el dicho hay tres cosas que debe hacer una persona, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. De momento sólo he logrado la tercera escribiendo esta novela que es la primera y espero que sean más. Con ella he hecho algo que me gusta y me ha apasionado durante mucho, pero que mucho tiempo. Su verdadero comienzo fue hace muchos años. Aunque no se lo crean fue viendo televisión como empecé a querer escribirla. Fue cuando nació la idea inicial que ha evolucionado en el tiempo. En aquel momento escribía a bolígrafo y ya fue en el 2008, cuando compré mi primer ordenador portátil. Ahí empezó oficialmente lo que es en éste momento. Y muy pocos saben que la he estado haciendo. Lo que ha sido desde el principio sólo lo sabe mi familia. Ellos son los que me ha visto en el proceso creativo. También con algunos amigos he hablado de ello y les parecía una historia interminable y para mí fue algo así. Siempre veía más que añadir, cambiar o si estaba reflejando de lo que hablo la realidad de manera veraz. Así es como ha pasado el tiempo hasta ahora. Siempre me pregunté si algún día la iba a publicar. Tampoco sabía cómo hacerlo pero un día por fin vi esta manera tan novedosa. Ya era hora. Esto acaba de empezar. “EL PECADO DE EVA”. Éste el fruto de mis desvelos. En ella he invertido muchas años, horas y días de mi vida. Es mi sueño, mi meta que me gustaría compartir contigo. Al principio quería hacerla completa pero por su extensión creí conveniente hacer dos partes. Esta es la primera parte. No son dos historias diferentes. La única historia tiene su continuación en la segunda parte que vendrá un poco más adelante si te gusta la anterior y te quedas con la intriga de saber cómo termina. Por el título te puede parecer una historia bíblica pero nada más lejos de la realidad. Sólo es una metáfora. Se trata de una historia de superación, de amistad, y también de amor partiendo de una dura realidad como son las drogas. Éste es un tema para el que me he tenido que documentar de la mejor o peor manera pero éste es el resultado. En ella hablo de valores, sentimientos, de relaciones familiares, de amistades... Y bueno,...no te cuento más. Gracias por tu colaboración para sacar adelante este proyecto. Espero que te agrade…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario