domingo, 6 de febrero de 2022

INMEMORIAN

En el muro del FACEBOOK del amigo de la Villa de La Orotava JESÚS ROCÍO RAMOS, aparece un magnífico y extraordinario trabajo suyo que comparto con su permiso, adaptado por ÁNGELA PÉREZ ROCÍO, que se titula “INMEMORIAN”, referente al fallecimiento del amigo; MANUEL GONZÁLEZ FARIÑA: “…Algo se siente en el alma, cuando un amigo se va.

Hoy nos dejó para siempre, el amigo Manuel González Fariña, para mí era algo más que un amigo. Lo conocí hace muchos años en el Bar Almeida, donde juntos con otros amigos, nos reuníamos todas las noches. Su oficio era el de carpintero y de músico, tocaba el trombón en la banda municipal. Fue fundador de la Orquesta Royal Taoro, en la cual tocaba el contrabajo. Fue junto conmigo, fundador de la Peña los Chiringuito. Fiel acompañante en mi coche, en mis actuaciones y muchas veces sustituyendo en el contrabajo a Manuel Verde.

Es muy difícil en este pequeño comentario comentar todo lo que pasamos juntos; los Domingos nos reunimos en la parada, para salir de perras de vino. De aquellos tantos amigos que íbamos a casa del amigo Luis Gutiérrez de aquel grupo muchos cogieron el mismo camino y hoy al dejarnos tú, solo quedamos el amigo Paco Quintero y yo.

Me parece mentira que hace un poco más de un mes nos tomamos sin saber la última copa en Casa Juan, la vida es así y tenemos que aceptarla. Ten por seguro que no sé cuándo nos volveremos a ver, siempre estarás en mis recuerdos y dándote un fuerte abrazo que por culpa de esta pandemia, no te lo pude dar; a Yaya tú hermana, que se portó contigo como una madre y demás familiares, mis condolencias.

Me han dicho que el entierro será mañana en la Iglesia de San Antonio María de Claret a las once de la mañana…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario