domingo, 23 de julio de 2023

SE ME OCURRIÓ EL REMEDIO

Fotografía de las ventas villeras de la época, tomada de mi cámara.

 

En el muro del FACEBOOK del amigo de la Villa de La Orotava JESÚS ROCÍO RAMOS, aparece un magnífico y extraordinario trabajo suyo que comparto con su permiso, adaptado por ÁNGELA PÉREZ ROCÍO, que se tituló “SE ME OCURRIÓ EL REMEDIO”: “…Lo que voy a contar, juro que fue tal como sucedió hace años.

Estando en la venta con mi madre llegó una señora a comprar quejándose de un fuerte dolor de muelas, que no había podido comer, ni dormir en toda la noche y que le seguía doliendo.

A mi se me ocurrió decirle: “eso es porque usted quiere” y me contesto molesta “¡Oh... Si!y le pregunté en qué lado de la boca tenía el dolor; me respondió que en derecho, y bajo la mirada intensa de mi madre le dije: “¿quieres que te de un remedio?”, respondiéndome entusiasmada “claro”.

Le dije, ponte un palillo de dientes detrás de la oreja izquierda y verás cómo se te quita, y desesperada no lo dudó en preguntarme si tenía palillos; yo seguí la broma, cogí la caja, saque uno y se lo di, y se lo puso tal y como se lo había dicho; compró y se marchó.

Fuerte bronca me armó mi madre cuando se fue, que quién me había dicho ese remedio y yo le dije que era una broma que a mi se me había ocurrido, y ella me dijo que eso no eran formas de bromear. Tuve que decirle que cuando la viera me disculparía.

Al día siguiente sin esperarla volvió a la venta y no me dio tiempo para disculparme; bajo el asombro de mi madre y mío vino a darme las gracias porque el remedio fue eficaz. Ya no tenía el dolor, y compró una caja de palillos para tenerlos en la casa de reserva por si se ofrecía.

Mi madre se marcho corriendo a esconderse por detrás para ocultar las risas y yo no me lo podía creer.

Pasado el tiempo volvió y pude hablar con ella. Le dije que me perdonara que todo hubiera sido una broma y me contestó que de bromas nada, porque a todos los que se lo había recomendado se le quitaba el dolor. Ya esa señora falleció y por respeto oculto su nombre…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario