lunes, 28 de mayo de 2018

CF. SAN BLAS


El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; MELCHOR GARCÍA RUIZ remitió entonces (21/05/2018) esta fotografía, referente al CF. San Blas de la Villa de La Orotava.
Tomada en los cincuenta del siglo XX en el primitivo campo de deportes del Colegio de San Isidro de dimisiones nos reglamentarias.
Campeonato futbolero que organizaba el Oratorio Festivo del centro, a través del recordado sacerdote salesiano don Antonio Montero Marroquí.
Después de la misa oratoriana y dominguera de las 10 y cuarto, se jugaba en el citado campo de deportes un campeonato de futbol, entre conjuntos de oratorianos representando a sus Barrios.
El CF. San Blas perteneció al Barrio de La Cruz de la Cebolla, y conquistó varios campeonatos en estos juegos oratorianos.
Curiosamente entonces era un campeonato de alpargatas, con equipajes que tenían que soportar los sudores de varios jugadores, puesto que se turnaban, y muchos los utilizaban encima de su propio vestuario.
De izquierda a derecha de arriba abajo: Pepe García, Marianito, Cándido, Álvaro, Melchor, Juanito, Jaime, Manolo, Juanito “El Carajito”, Peyo, Manolo, Cheché, Jesús Rodríguez (con la copa) y Pepe.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario