jueves, 31 de mayo de 2018

EL OROTAVENSE FERMÍN HERNÁNDEZ CON MARÍA DOLORES PRADERA


El amigo de la Villa de la Orotava musicólogo; FERMÍN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ remitió entonces (31/05/2018) estas notas y foto: “…Pronto hará 10 años de mi humilde entrada a Los Sabandeños. Tengo muchas fotos pero siempre he guardado ésta como uno de los momentos más bonitos que viví en el grupo. Ese día actuábamos en Murcia con la Reina de la Canción Popular, María Dolores Pradera, a quien tuve la suerte de conocer ya abuelita, pero con un carisma enorme. Yo estaba en el camerino haciendo ejercicios de calentamiento con el violín, escalas, arpegios y repitiendo las melodías que iba a tocar más tarde en público y ella apareció silenciosa y con curiosidad para escucharme de cerca. Sin dudarlo, al verla, toqué para ella el Minuetto de Boccherini y al terminar le saludé con una reverencia sin soltar el violín y el arco y ella cogió mis manos dedicándome, además, unas lindas palabras. No lo olvidaré nunca. Segundos más tarde un compañero inmortalizó ese instante siendo una de las fotos que he guardado celosamente estos años y que hoy quiero compartir con ustedes…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario