martes, 12 de enero de 2021

DOS MATRIMONIOS OROTAVENSES EN EL TIEMPO

Rastreando archivos en mi casa en estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho indivisible mortífero. Me encuentro esta extraordinaria fotografía, referente a DOS MATRIMONIOS OROTAVENSES EN EL TIEMPO.

Rafael Hernández Correa (abogado) y su señora Eulalia Herreros González de Chaves (Lala). Manuel Sánchez Rodríguez y señora Luisa Perera Lima. Les acompañan dos villeros: Miguel Monasterio Afonso y un señor agachado que no identifico.

De Miguel Monasterio Afonso, decir que fue un buen hombre alto y grueso (un Goliat) natural de Santa Cruz de Tenerife, que siempre estaba en el Hospital de la Santísima Trinidad en la calle de San Francisco de La Villa de La Orotava. Era un gran hombre campechano que conocí desde mi infancia y juventud.

Un día cuando estudiaba Preu en el Instituto de San Agustín de La Laguna, me mandó a buscar a casa para que les diese clases particulares a sus hijos. Muchas horas de trabajos realicé en su propia casa; Miguelo, Santi, Leo, Felipe y Tere me tenían horas trabajando para ellos.

Precisamente la panorámica hace referencia a la inauguración del Restaurante – Hostal “LA ACADEMIA” de la Villa de La Orotava al mediado de los cincuenta del siglo XX. Tomada en la terraza interior delante del mostrador principal del mencionado restaurante.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario