miércoles, 20 de enero de 2021

ADELINA

Adelina Hernández Rodríguez nació en la Villa de La Orotava en el año 1931, Y falleció en la misma Villa a los 89 años de edad el día 17 de enero del 2021.

Vecina de mi barrio “El Llano”, en la parte norte de la Plaza de Franchi Alfaro concretamente en la calle Nicandro González Borges – Verde.

Una señora elegante, natural, esplendida, comunicadora, de corazón extraordinario. Que siendo un niño me llamaba la atención en verla atosigarse por la Villa, siempre con calzados de tacón selectos y un perfil de señora resplandeciente. Como la vemos en la fotografía en la que tenía 37 años.

Junto a su hermana Lala, tenían una escuelita de parvulito en su casa, donde muchos de sus alumnos, posteriormente se integraron en los orotavenses colegios: San Isidro, Santo Tomás y La Milagrosa.

En la década de los cuarenta del siglo XX, jugó al Baloncesto en el primer equipo femenino de la Villa de La Orotava en el Campo Tenis de la Torrita, en el CB. UD. Orotava Femenino (entrenado por don Diego Negrín), .

A raíz de formarse el UD. Orotava (1944), surgido de la unión de los futboleros equipos de la Villa; Victoria, San Pablo y CF. Orotava. El recordado alfombrista, director del monumental tapiz de la plaza del Ayuntamiento don Pedro Hernández Méndez presidió dicho club que dotó a sus conjuntos complementarios (masculino y femenino) en el baloncesto.

Adelina toda su vida se dedico a arreglo de uñas, en domicilios particulares y en su propio hogar, recuerdo la amistad que tenia y compartió con el matrimonio Manolo Santos (mecánico de Izaña) y su señora Lola. Así como con muchísimas amigas y amigos de toda clases de sociedad y profesión.

Adelina ya está en la casa del padre, con sus progenitores y hermanos; Lala y Tomás, descansa en paz en el paraíso eterno de la esperanza y misericordia.

Un abrazo amiga y convecina.

Hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTI


 


1 comentario:

  1. Una mujer valiente, alegre y feliz. Siempre con su enorme sonrisa y palabras de cariño a todo el mundo.

    ResponderEliminar