martes, 16 de enero de 2024

EL PÁRROCO DE MAGO A POR SAN ISIDRO

Fotografía que me remitió mi hermana Carmen Álvarez Abréu “Carmilla”, referente al vestir de mago a por San Isidro de Don Leandro Medina Pérez, entonces párroco y arcipreste de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava.

Esta panorámica del mediado de los setenta del siglo XX está tomada en el balcón de mi domicilio actual, entonces de mi madre María del Carmen Abréu González, en la calle El Calvario frente a la entrada de la plaza de Franchi Alfaro.

Recuerdo que me llamó la atención por llevar en la romería un sombrero de color verde, que me prestó mi hermana Fina, que ella conservaba de su marido Cándido León como miembro de la murga orotavense “Los Piteras”.

En otra ocasión me felicitó por el vino que traje a casa de mi madre, de un merendero de la Matanza, a donde acudí en mi seat seisciento, acompañado de don Amaranto Naranjo Fonte de Santa María de Guía de Las Palmas de Grancanarias que se hospedaba en casa de mi hermana Carmilla en la parte alta del edificio, ya que era su suegro. Don Amaranto me ayudó a captar un gran vino matancero.

El vestir de mago de este recordado sacerdote, siempre lo hizo desde el balcón de casa por sus relaciones de amistad con la familia de mi hermana Carmilla, nunca acompañó oficialmente al Santo Patrón.

Al final de su vida, en silla de rueda por su enfermedad, se vestía de mago para ir a la feria del ganado en el Quiquirá acompañado de sus  amigos.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario