lunes, 27 de agosto de 2018

RECUERDOS DE HACE MEDIO SIGLO


El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (27/08/2018) estas notas que tituló; “RECUERDOS DE HACE MEDIO SIGLO”: “…Fue el año del célebre Mayo del 68, en que algunos ilusionados--por no decir ilusos--pensaron que iba a cambiar el Mundo (con mayúscula), los ricos serían menos ricos en calidad y cantidad, y los pobres, menos pobres. Pero ahora, en 2018,  observo estadísticas que dan escalofríos: el 90 % de la riqueza mundial está en manos del 10% de la población. En resumen, fue un fracaso la Revolución de Mayo del 68.
El 6 de enero del 68, los Reyes Magos fueron abundantes como siempre. Fui con mi familia a la nieve teideana, que días antes había caído copiosa. Paramos en el Portillo de La Villa, cruce de la carretera dorsal (Izaña) y la de La Orotava a Granadilla por la cumbre. Fue un día espléndido, los extranjeros tomaban el sol en bañador en los alrededores de algunas residencias privadas y hoteleras existentes en la zona de El Portillo.
Mi trabajo se centraba entonces en la  topografía, dentro de la carrera de aparejador, y medí con aparato taquímetro terrenos en el Puerto de la Cruz, para llevar a cabo urbanizaciones y edificios de apartamentos. Por ejemplo, en San Fernando, sector urbano de las afueras de la Ciudad pionera del turismo en Canarias.
El 28 de enero del 68, hubo baloncesto de primera categoría nacional en Santa Cruz. El RC Náutico, en su cancha de la avenida de Anaga, venció al Vallerhemoso (no de La Gomera, sino de un sector urbano de Madrid) por 65-43.
En febrero, en mi trabajo laboral estuve midiendo el replanteo de un hotel de ocho alturas en la zona de Las Cabezas portuense; el propietario era un hombre que había hecho dinero en Venezuela, era muy campechano,  muy alegre, agradable en el trato y confiaba en la dirección técnica de la obra de su vida, invirtiendo lo que había ganado en la Octava Isla con el sudor de su frente y del de  su hoy viuda, que aún anda tranquila y sosegada por las calles de la Ciudad.
Otro día seguiré con febrero del 68…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario