jueves, 16 de agosto de 2018

DARDI UN EXCELENTE Y EXTRAORDINARIO DISCÍPULO EN EL BALONCESTO


EDUARDO SÁNCHEZ GARCÍA que conocemos desde su infancia por “DARDI”, nació en la Villa de La Orotava el 9 julio del año 1956. Falleció a los 62 años de edad en su Villa el día 16 de Agosto del 2018.
Estudió Bachillerato en el Colegio de San Isidro de La Villa de la Orotava, y COU en el Instituto del Puerto de la Cruz.
Ingeniero técnico industrial además de asesor y apoderado de la empresa familiar COLFIS S.L.
Jugó al fútbol en el Infantil Santo Tomás. Al baloncesto en los infantiles; CB. Independiente y  Águila del Valle. Juveniles;  CB. Orotava, CB. Águila del Valle y CB. AA. AA. Salesianos. Junior AA. AA.  Salesianos y Sénior AA. AA Salesianos (actual CB San Isidro).
Enamorado de su profesión, amigo de la resilencia y animador vital. Disfrutó como instalador eléctrico y posterior lo hace imitando el ciclo de la naturaleza utilizando energías renovables, tanto con el agua como con la electricidad.
Apostó por ellas a la hora de aplicarlas en el mundo de la agricultura y por ello llevó a cabo una instalación familiar de esas características en su finca de Los Altos, entre Hacienda Pérdida y La Abejera, curiosamente entre las dos históricas plantas hidroeléctricas de La Orotava.
Coautor del proyecto El Rincón de Taoro junto a su hermano Isidoro y miembro de la Plataforma por un nuevo modelo energético para Canarias.
Dardi, hoy 16 de Agosto del 2018, festividad de San Roque, me he quedado frio una vez más en mi despacho.
Frio de verdad, pensando en ti, la mente me lleva al año 1969, cuando por estas mismas fechas fabricábamos y engrasábamos un equipo de baloncesto infantil, que denominamos Águila del Valle.
Recuerdo que entre tú y Casiano García teñíamos las camisetas (camisillas de entonces) de amarillo en la azotea de casa, mientras Maximino Álvarez y otros organizaban el equipo.
Debutamos con victoria, y recuerdo que nos equipamos en la azotea de mi casa y bajamos de sorpresa a Franchi Alfaro, de amarillo y negro, que lucían nuestros colores.
Adiós Dardi, nunca te olvidaré, ni te olvidaremos, todos estaremos contigo hasta la despedida. Aquí dejas una familia que te quiere y te siguen queriendo.
Arriba está tu hermano Francisco, tus padres; Isidoro y Herminia. Y arriba te reencontrará con tu infantil Águila del Valle, con los colores “Amarillo y Negro”.
Descansa en paz y misericordia. Un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario