miércoles, 3 de abril de 2019

DOMINGUITO


Fotografía del recuerdo, con mi hermana Lola (su prima) en el ultimo reencuentro.

En esta tarde soleada de abril, después de la siesta diaria, me encuentro en mi móvil la triste noticia del fallecimiento de mi primo hermano: DOMINGO LUIS ÁLVAREZ.
Nació en la Villa de La Orotava el día 10 de enero del 1942, falleció en Santa Cruz de Tenerife donde residía el tres de Abril del 2019, a los 77 años de edad.
Único hijo de: Domingo Luis de Vera y Josefina Álvarez Díaz (maestra nacional, mi tía).
Estudió en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, desde la Chica al Preu universitario de don Pacifico. En colegio La Salle de Santa Cruz de Tenerife, nuevamente el Preu. Y en las escuelas industriales de Las Palmas de Gran Canarias donde se graduó en Perito Industrial.
Hizo el servicio militar en la IPS de Los Rodeos – Tenerife, haciendo las practicas de sargento en el Cristo de la Laguna (artillería).
A lo largo de su vida, trabajo profesionalmente en la Refinería de Santa Cruz de Tenerife y en los Bomberos de la Comunidad del Valle de La Orotava.
Ya son tres los nietos varones fallecidos de los veinte total de mis abuelos: José Álvarez Luque (Antequera – Málaga) y Engracia Díaz Marques (La Orotava). Así como tres del grupo de primos hermanos nacidos durante el año 1941 – 1942, quedando hasta el momento tres féminas.
Unidos fraternalmente, desde pequeño era el fotógrafo de turno de los primos, puesto que su padre le había obsequiado una pequeña cámara de fotografías. Cámara que aun siguió conservando como recuerdos.
Todos los años nos veíamos en comida de fraternidad que organizábamos los primos Álvarez Díaz en distintos lugares de la Villa de La Orotava.
Primo, ahora a descansar en paz y misericordia, por ahí están tu padres: Domingo y Josefina (mi tía), y mi padre Juan, mi madre María. Sigue con la pequeña cámara, tomando paisaje por ese paraíso eterno de la tranquilidad y de la paz.
Un abrazo primo, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Sentido pésame por la muerte de tu primo Domingo.Colaboramos en varias obras de garajes e intercambiábamos consejos para la conservación del cabello con resultado nulo pero siempre sonriente.

    ResponderEliminar