jueves, 18 de marzo de 2021

ANTONIO “EL MANGUITO”

En estos tiempos de pandemia, al año de decretarse el terrible confinamiento, que nos mantuvo a todos en casa, solo salíamos en busca de alimentos en los supermercados, del pan en panadería y de los medicamentos en las farmacias.

Ojeando mis archivos encuentro el correspondiente al Puerto de la Cruz, que he podido coleccionar, gracias al compartimiento con los amigos portuenses.

Surge esta fotografía que me llama la atención al ver a este pobre hombre del Puerto de la Cruz que conocían por ANTONIO “EL MANGUITO”, que no conocí, ni lo he visto en la vida. El cual se movía supuestamente con sus manos, mientras que sus piernas estaban bajo su robusto cuerpo.

Esta inédita fotografía para mi, está tomada en la plaza de la Iglesia, delante del Templo Parroquial y Matriz  de la PEÑA FRANCIA del Puerto de la Cruz y corresponde al año 1961.

En este mensaje en su homenaje, solo expongo lo que me expresa la fotografía, su mirada, su sonrisa y su vida.

Me hubiese gustado escribir más de este pobre hombre, la verdad que sí, pero desconozco todo lo relativo a su habitual lapso.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABVRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario