domingo, 4 de septiembre de 2022

DIEGO UN FUTBOLISTA INTERNACIONAL ABSOLUTO OLVIDADO EN LA VILLA DE LA OROTAVA.

Fotografía compartida con la revista digital BDFutbol.

 

Diego Rodríguez Fernández, nació en la Villa de La Orotava (Barrio de la Vera) el día 20 de abril de 1960.

Estudió en los Colegios públicos de la Villa; “LA CONCEPCIÓN” a donde se desplazaba caminando todos los días desde su barrio de La Vera y  finalmente “RAMÓN Y CAJAL”. Centro colegial que todos los años en épocas de permisos futboleros visitaba, donándole material referente a su vida profesional en el futbol español, el cual disfruta de una vitrina permanente conmemorativa de sus dádivas.

Un talento de futbolista especialista en las defensas, sobre todo de central, que se formó en las bases del CD. Vera, en donde llegó a jugar con edad juvenil en el equipo sénior de su barrio CD. Vera.

Posteriormente pasó como profesional al CD. Tenerife, en donde debutó en edad juvenil, aunque vivió los peores años del conjunto blanquiazul en Segunda División B.

Traspasado al Betis en el año 1982, jugó durante seis temporadas en el equipo verdiblanco y ocho campañas más en el Sevilla, siempre en Primera División.

Tras 14 años en la élite, militó dos temporadas en el Albacete y otras dos campañas en el Dos Hermanas, al que ascendió a Segunda División B, retirándose con 40 años.

Internacional absoluto con la roja, participó en la fase final de la Eurocopa del año 1988 que se disputó en Alemania conjuntamente con las entonces glorias del fútbol español; Butragueño, Míchel, Zubizarreta, Sanchís, Camacho, Gordillo y Martín Vázquez.

Tras su retirada definitiva como futbolista, fue secretario técnico de Xerez y entrenador del Sevilla Atlético y formó parte del equipo técnico del Sevilla FC.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario