domingo, 15 de octubre de 2023

MELCHOR


Las tristes noticias que me llegan en este caluroso mes de octubre del 2023, me han tenido incrustado en mi ordenador, buscando la lectura y expresiones para dedicarles a mis amigos que nos han dejado para siempre.

La última referente al amigo desde mi infancia de La Villa de La Orotava; MELCHOR DORTA HERNÁNDEZ, perteneciente a una distinguida familia villera.

Fue directivo de la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, en la época dorada de la misma que presidía entonces don Rafael Hernández Correa.

Como observamos en la fotografía siguiente, en la que le acompañan amigos orotavenses de pro.

Melchor Dorta Hernández nació en la Villa de La Orotava en el año 1945 y falleció en la misma Villa el día 15 de octubre del 2023 a los 78 años de edad.

Estudió en el Colegio de San Fernando y en la Academia Mercantil Atlántida ambos centros de la Villa.

En la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se instruyó en el Profesorado Mercantil, que no pudo concluir por su destino en la sucursal de La Caja General de Ahorros en Icod de Los Vinos.

Director varias décadas de la Caja General de Ahorros de la Villa de La Orotava, durante su dirección la entidad se convirtió en Cajacanaria.

Contrajo matrimonio con mi amiga y compañera de docencia “ROSI”  -a la que le mando un caluroso abrazo-, de cuyo casorio tuvieron un magnifico hijo.

Un amigo con mucha aptitud, y un enorme distintivo y responsabilidad dominante. De trato elegante, poseía un don comunicativo atractivo, además de ser esposo y padre de muy alta cota, ya que perteneció a una notable familia, muy querida y apreciada en la Villa.

Amigo Melchor descansa en paz en esa vida eterna colmada de fe y misericordia.

Un abrazo amigo y compañero hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario