lunes, 25 de marzo de 2024

CB AA. AA. SALESIANOS MAYABA


 

El amigo de la Villa de La Orotava y compañero de docencia Domingo González Hernández me remitió entonces (25/03/2024) esta fotografía, que encontró en el baúl de los recuerdos.

Tomada en el reciente polideportivo del Colegio de San Isidro en el año 1973.

Corresponde al CB. AA. AA. Salesianos Mayaba cuyo vestuario integral era verde, en la actualidad su denominación es el CB. San Isidro. Entonces se jugaba en la máxima categoría del Baloncesto provincial y regional, y la Villa gozaba de un excelente equipo formado en su totalidad por jugadores de la cantera orotavense.

Antonio Santos Cruz en aquel momento era el presidente y el club estaba  patrocinado por la firma industrial y comercial del Puerto de la Cruz “MAYABA”  Manuel Yanes Barreto.

Este magnífico grupo dejó en la historia del baloncesto villero una imagen de muy alto nivel merecedora de recordar con satisfacción, que competía con el CB. Canarias 1939 y el CB. Káiser de la capital tinerfeña.

De pie de izquierda a derecha: Sixto Trujillo (entrenador), Dardi Sanchez, Domingo Domínguez, Paco, Pedro Concepción, Pike, Dominguito, Juanito, Manolo, Orlando y Francis.

A la hora de redactar esta información hay cincos jugadores fallecidos, presente en este inolvidable cuadro.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario