viernes, 8 de junio de 2018

COMETA HALLEY, ¿MALOS AUGURIOS?


El amigo del Puerto de la Cruz; AGUSTÍN ARMAS HERNÁNDEZ, remitió entonces (09/06/2018) estas notas y fotografía que tituló; “COMETA HALLEY, ¿MALOS AUGURIOS?”: “…Mucho  se habló, discutió y estudió, en todo el Mundo, acerca del cometa Halley, cuando en aquellos años 85/86 del siglo XX se aproximó  a nuestro planeta Tierra en tono amenazador.
Setenta y cinco o setenta y seis años tardará el Halley en dar la vuelta al Sol, para que lo  podamos ver de nuevo por estos lares. Muchos ya no lo verán. Sobre todo las personas mayores. Pero los que son jóvenes, seguramente, sí. Se acercara a la Tierra,  de nuevo, el año 2062.
Nuestros científicos, descubrieron desde la isla de la Palma algo que no se sabía  anteriormente  sobre dicho cometa. Veámoslo:
¡Sorprendente! El diámetro del cometa Halley, ocho veces superior al anteriormente conocido. El mencionado descubrimiento lo hicieron público y para todo el mundo por los cuatro  científicos descubridores de esta novedad, desde el observatorio astrofísico Roque de los Muchachos (isla de La Palma) el año 1986, y que naturalmente todos  lo hemos leído en los diarios de estos siete peñascos, llamados antaño  “Afortunadas.
En sus comentarios sobre este descubrimiento, y por lo leído, dos de los astrónomos, concretamente Mork Kidger y Mercedes Prieto, que llevaban trabajando un año sobre el corneta, no creen en la «leyenda negra» que se atribuye a Halley y demás cometas, como mensajeros y portadores de grandes calamidades. Los científicos modernos no creen en eso; será conveniente así,  para que los grandes jefes no cobren demasiado miedo.
¿No se creyó siempre que los cometas eran «aves de mal agüero? Cuando fue asesinado Julio César apareció uno de estos cometas en el cielo y siempre como preludio de la muerte de grandes personajes.  La vidente Juana Dixon,  católica norteamericana, anunció en aquel entonces, que un corneta colisionaría estos años con la Tierra aunque quizás no sea el Halley del que hablamos. Ella y Edgar Cayce pronosticaron también cataclismos geográficos futuros. Ya lo estamos viendo por ejemplo en Guatemala, Hawái y también en otras partes del Mundo.
 Los anteriormente citados astrónomos nos dicen también que el Halley no es el único cometa que ha pasado por la Tierra,  ni el mayor.  Además del Halley, también lo hicieron otros en 1910 y 1977, pasando este último casi desapercibido.
 Antaño, cuando estos acontecimientos eran comunicados, todos los cristianos creyentes nos poníamos inmediatamente en oración y penitencia. ¿Serán ahora otros tiempos? De todas formas, Dios quiera que la estela del Halley no sea lúgubre, sino que nos mueva el amor de Dios y a buscar la paz y justicia para todos los habitantes de este sufrido planeta Tierra.  Que así sea.
Un saludo cordial.
Posdata: aun se perciben los coletazos de la estela del Halley al pasar por la Tierra el año 1985/6. Ya está bien, ¡Que pose de lardo y que nos deje en paz!..”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario