jueves, 28 de junio de 2018

LA MONCLOA DE LA VILLA DE LA OROTAVA


Histórica fotografía referente al sexto Molino de la Ruta de la Villa de La Orotava, que se le conoce por “La Moncloa”, puesto que en ese salón debajo del cubo se reunían para jugar a juegos de mesa vecinos del lugar, y formaban una TERTULIA en donde se hablaba de todo; desde el deporte hasta la política de turno.
Según nos cuenta el amigo de la Villa de La Orotava, catedrático de Historia de América de la Universidad de la Laguna; MANUEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ: “…El sexto, en la calle Castaño esquina San José, era de Doña Nicolasa Valcárcel y estaba incorporado al mayorazgo fundado por su antepasado Francisco Valcárcel. En uso por aquel entonces y conservado su edificio hasta la actualidad…”
La fotografía tomada al final de los cincuenta y principio de los sesenta del siglo XX, conserva su originalidad, con el chorro de suministro de agua potable, de hierro forjado que se instalaron en la villa en los años veinte del siglo XX, siendo alcalde don AGUSTÍN HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ. Aunque no se observa en su totalidad, puesto que se ve un arco de mampostería cubriendo el Chorro, allí si hubo uno de ellos, desaparecido en la actualidad.
Anteriormente existía un abrevadero para animales y dos árboles de los conocidos por Plátanos de Líbano, que se destruyó cuando se realizó la calle de San José e instalar ahí casa sociales, para funcionarios locales.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario