sábado, 9 de junio de 2018

EL ÓRGANO DEL TEMPLO PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA VILLA DE LA OROTAVA


El amigo de la Villa de La Orotava; Gil D. Pérez Delgado remitió entonces (09/06/2018) estas notas que tituló; “EL ÓRGANO DEL TEMPLO PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA VILLA DE LA OROTAVA”: “…Muchas gracias por avisarme de este acto tan especial para mi familia y para mí.
Como bien sabes, mi abuelo Domingo Febles fue su organista durante 60 años, casi toda su vida y luego mi madre Yaya Febles (q.e.p.d).
Siguió  durante 45 años. Recuerdo cuando Bellas Artes los reformó porque estaban muy deteriorados y trajo especialistas de Alemania, (son de los pocos órganos barrocos alemanes que existen después del bombardeo sobre Alemania en la 2ª guerra mundial), le dijeron al párroco de entonces que estos órganos sólo podían ser tocados por la persona que siempre los trata, porque son muy sensibles en sus registros y se desafinan con mucha facilidad.
Ahora está como organista un discípulo de mi madre, muy querido por ella: Álvaro Pérez Remón, a quien le enseñó todo sobre sus particularidades y ya es un gran organista. Nos alegramos mucho que sea Álvaro quien siga con esta labor tan bonita de aflorar las emociones más escondidas que tenemos cuando oímos los acordes imponentes y majestuosos de esos órganos. Así que en estos últimos 115 años, sólo han pasado tres organistas por San Juan: mi abuelo, mi madre y Álvaro.
Cuenta conmigo en ese acto tan importante y emotivo para nosotros.
Un fuerte abrazo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario