lunes, 30 de julio de 2018

DOS ANÉCDOTAS INOLVIDABLES

Fotografía histórica referente al Cuartel de Los Rodeos sede de las Milicias Universitarias, conocidas como I.P.S (1965).

El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (31/07/2018) estas notas que tituló; “DOS ANÉCDOTAS INOLVIDABLES”: “…Son dos anécdotas muy distintas que nada tienen que ver una (militar) con la otra (escatológica). Primera.- Recuerdos de  la Milicia Universitaria.
La Milicia Universitaria IPS se realizaba en los tres meses de verano de los años sesenta, siglo XX, en el Campamento sito frente al aeropuerto de Los Rodeos. Los alumnos aspirantes a oficial de complemento poníamos apodos (popular canario: nombretes) a algunos de los oficiales; por ejemplo, a un teniente con cara de enfermizo, una eme de tío, lo llamábamos ‘el gonococo’, y cantábamos copiando y parafraseando la letra  de  la entonces célebre canción festiva muy pegadiza: ‘Popotitos’.
Yo pertenecí al Arma de Ingenieros  Zapadores y hacíamos frecuentes experimentos con explosivos. Al oficial que nos mandaba, un teniente alto peninsular, le gustaba mucho jugar con fuego…En cierta ocasión detonó, con el cebador fulminante, una carga explosiva en el tronco de un eucalipto de la zona del pequeño monte que todavía hoy existe al sur en la zona trasera del Campamento. Al explosionar, pegó un taponazo  y un cacho de tronco de dos metros, fue a parar a más de cien metros de distancia, al Patio de Armas, que en ese momento estaba vacío. Menos mal. Si llega a caer sobre alguien ¡lo hubiera fulminado!
Segunda.- Canastas de tomates.
En cierta ocasión veraniega, un conocido matrimonio de La Orotava fue de excursión a Los Gigantes, y al pasar por Tamaimo vieron por fuera de un empaquetado una de esas canastas llenas de tomates recalentados al sol. Pararon un momento y cogieron tomates y se los comieron en ruta por la sed que tenían. Pero los tomates, como queda dicho, estaban recalentados; y al poco rato el matrimonio fue víctima de unas diarreas horrorosas y se pasaron el fin de semana del retrete al…retrete, en el apartamento del Sur. Sobran más comentarios…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario