miércoles, 11 de julio de 2018

ANTONIO SANTOS


Fotografía referente al CB. Águila del Valle, al principio de los sesenta del siglo XX.
Tomada en la Ciudad Juvenil de Santa Cruz de Tenerife.
De izquierda a derecha de arriba abajo; Antonio Santos, Chago Estévez, Manolo Sánchez, Evaristo Fuentes, Juan Luis Martín (Delegado), Pedro Cruz, Antonio Expósito, Javier Arbelo y Salvador Dorta.

El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (11/07/2018), estas notas que tituló; “ANTONIO SANTOS”: “…Siento de veras lo del fallecimiento de  Antonio Santos Cruz. Hay dos etapas en nuestras respectivas vidas en que coincidimos:
 Una, en el colegio salesiano, en el curso 1954-55. Al final de la tarde / noche teníamos más de una hora de estudio agotador, juntos 4º, 5º y 6º de un bachillerato de seis cursos. Yo hacía alguna travesura a don Juan Urbistondo (clérigo vigilante),  y Antonio se reía con aquel envidiable bigotazo que  ya tenía a los 14 años de edad.
Luego, más tarde, en los últimos años cincuenta y primeros sesenta, coincidimos en el baloncesto orotavense. Se llamaba el equipo Águilas del Valle, y hay una foto en que estamos en un partido en la antigua Ciudad Juvenil, entrada por la calle del Pilar de Santa Cruz.
Antonio Santos fue un empresario que sin alharacas supo crecer eficientemente en su especialidad de óptico. Serio y honrado a carta cabal…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario