viernes, 26 de mayo de 2023

HAZAÑAS DEL FUTBOL REGIONAL


 

Fotografía referente al UD. Orotava temporada (1969 – 1970) en la segunda categoría (zona norte) en la que solo perdió un solo encuentro en Buenavista del Norte.

Panorámica tomada en el Estadio Municipal Francisco Peraza “La Manzanilla”, de la Ciudad de la Laguna. Con la pista de césped de entonces.

De izquierda a derecha de arriba abajo; Manolo, Siverio, Galindo, Juanito, Yanes, Chuchito, Felipe, Domingo “El Pisa”, Villar, Francisco Sánchez y Goyo.

 

El amigo de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (26/05/2023) estas notas que tituló; “HAZAÑAS DEL FUTBOL REGIONAL”:  “…El futbol regional e insular cada vez lleva menos público a los campos de futbol. Conviene, pues, recordar viejas hazañas como la que cuento a continuación: 

 

    Descendido a Segunda Regional, temporada 1969-70, un grupo de aficionados de la UD Orotava fuimos a todos los partidos de visitantes en Tenerife, incluso a un barrio de Arona en la parte alta del municipio de cuyo nombre no me acuerdo quijotescamente hablando…. Perdimos solamente en Buenavista del Norte, por el viento traicionero...1-0. Y regresamos a Primera 

 

   En el campo de La Esperanza nos cogió un temporal de agua con brisa y nos refugiamos bajo un solo paraguas cuatro aficionados orotavenses. Francisquito Sánchez marcó el gol de la victoria...0-1 en un lodazal. 

 

Se cuenta y no se cree¡¡¡…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario