lunes, 15 de mayo de 2023

LALA

Una triste noticia me vino a través del whassap de unos amigos íntimos, el fallecimiento improcedente de nuestra querida CANDELARIA PACHECO SALAZAR que conocíamos por LALA, la que hacía de sparring de nuestro convecino Juan del Castillo y León.

Lala era todo un ejemplo humano, que siempre estaba en la sombra de Juan del Castillo y León, sobre todo en la organización de su romería en su mansión de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava.

Mansión que Juan ponía su clásico balcón a disposición de todas personalidades del mundo de la política, cultura e ilustración. En ese histórico caserón veíamos a Lala moverse a todo gas para que la fiesta fuese al agrado de todos sus huéspedes de ese día grande villero.

Todo en orden, dulces de casa Egon Weben, postres, conejos en salmorejos, vino, buen vino de la Perdoma, todo, todo y trabajando hasta moviéndose como un pez en el agua.

Persona de inmensa confianza de  Juan del Castillo y León, al que nunca le faltó en su propia mansión villera, en su piso de la calle La Marina de  Santa Cruz, o su apartamento en el Médano, siempre corriendo en busca de la guagua, que le  llevase a esos  lugares.

La verdad que trabajó con esa ilustre familia orotavense desde que era una niña. Siempre le decía a mi señora Antonia Mary González de Chaves y Díaz, que Lala merecía un gran homenaje, pues una muchacha luchadora por la  vida y por su patrón en el servicio domestico, era merecedora de un gran galardón.

Lala calle El Calvario para arriba, Lala calle El Calvario para abajo, Lala a la Venta de “Los Molinas”, Lala a la farmacia, Lala a por las flores para enramar la cruz del magnífico patio poblado de variedad y auténticos cactos autóctonas.

Lala sigue con tu quehacer diario, en ese paraíso eterno colmado de paz, fe y misericordia, descansa como te merece.

Un abrazo amiga.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario