sábado, 20 de mayo de 2023

MANUEL FARIÑA HERNÁNDEZ “MANOLITO”





 

El amigo de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN “ESPECTADOR”, remitió entonces (20/05/2023) estas notas SOBRE EL FALLECIMIENTO DE MI VECINO DE LA CALLE El Calvario desde mi infancia MANUEL FARIÑA HERNÁNDEZ “MANOLITO”: Se murió de repente en una calle del Puerto de la Cruz, hace más de una semana, MANUEL FARIÑA HERNÁNDEZ.

 

Manuel fue condiscípulo mío en los Salesianos de La Orotava, siete cursos o años, el Ingreso y todo el Bachillerato Superior de mi promoción, 1948 1955.

 

Vivía de joven soltero en la calle del Calvario, frente a la Plaza Franchi Alfaro.

  

Tuvo una gestoría muy eficaz en una oficina del Puerto de la Cruz, en sociedad con LIanne Beck, una señora extranjera que ya falleció también.

 

Manolo tenía posibles y capacidad intelectual para estudiar una carrera superior, pero nunca lo hizo. Yo ignoro el motivo.

 

Los últimos treinta años se paseaba en los ratos libres por las calles del Puerto de la Cruz; se sentaba en alguna cafetería, casi siempre solitario...

 

Él nunca me abordaba para charlar o intercambiar un saludo, tenía que ser yo quien se acercara a él para poder charlar por unos escasos minutos.

 

  En su gestoría tramitaba expedientes de salones, oficinas y bares, cafeterías de nueva apertura, etc. que cuando llevaba adjunto un plano me lo encargaba a mí, como aparejador. 

 

   Yo me ayudaba de un delineante y siempre fue Fariña buen pagador, las facturas que yo le presentaba me las abonada al instante, allí mismo en su oficina con Liane Beck. Tengo una carpeta de todos los trabajos archivados.

 

  Nunca encontré motivo racional para comprender sus solitarios paseos por las zonas turísticas del Puerto de la Cruz, en especial el Paseo de San Telmo, que yo he dado en llamar La Milla de Oro del Puerto de la Cruz....

 

  Manolo: supongo que ahora estarás paseando alrededor de San Pedro, en ese cielo eterno que nos enseñaron a desear prioritariamente los Salesianos de la Villa de aquella época...Entre los que recuerdo por su bondadosa paciencia y sabiduría, al primer director, Don Claudio Sánchez; y por su brusquedad improcedente al segundo director, don Pacifico Medina...que una vez me dio un cachetón que no venía a cuento...Dios lo habrá perdonado....

 

Descansa en Paz, Manolo Fariña, descansa en paz…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario