domingo, 30 de julio de 2017

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS DE CANARIAS (IEHCAN)



Fotografía referentea la sede actual del Instituto de Estudio Hispánico del Puerto de la Cruz tomada en la década de los años sesenta del siglo XX.

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias ubicado en el Puerto de la Cruz que se fundó oficialmente el 12 de febrero del año 1953, siendo alcalde de la ciudad el recordado doctor don Isidoro Luz Carpenter, verdadero propulsor y promotor de la instauración, fue en principio  una institución dedicada fundamentalmente a la difusión de la cultura hispanoamericana.
Durante años también ha formado parte de su actividad cultural la enseñanza del español como lengua extranjera.
En el año 1953 se celebró el primer curso de español, se trataba por tanto de uno de los centros pioneros a nivel nacional en este tipo de enseñanza.
El curso de español estaba dirigido a extranjeros que visitan o residen en la isla y se celebra en colaboración con el servicio de idiomas de la fundación empresa Universidad de la Laguna, además de contar con el apoyo del excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. los cursos van dirigidos a todos los extranjeros que visitan o residen en nuestra isla interesados en el aprendizaje o perfeccionamiento de la lengua española, en su variedad atlántica, así como en conocer más a fondo y de cerca la identidad cultural de las islas canarias.
En la actualidad el Instituto de estudio Hispánico del Puerto de la Cruz, cuenta con una gran biblioteca, que tiene que reorganizar. Además en su salón de la calle Quintana, realiza; presentación de libros, exposiciones, charlas y coloquios y conferencias de importantes personalidades del mundo del arte, la cultura, la música y las ciencias.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario