lunes, 11 de mayo de 2020

HASTA SIEMPRE PRIMA


Rosalba Barbuzano González mi querida prima, noticias tristes de su marcha al mundo eterno, y no poder decir adiós debido al control que estamos padeciendo por ese cruel virus que nos tienes en alerta a todos.  Nació en Santa Cruz de Tenerife el 15 de Mayo de 1923 y falleció en la misma ciudad marinera el 11 de Mayo del 2020, a punto de cumplir los 97 años de edad.

Hija de mis tíos; Imeldo Barbuzano y Ana González Díaz (prima de papá, aunque era más su hermana): que tuvieron seis hijos; Agustín, Rosalba, Melo, Manolo, Anita y Miguel Ángel Barbuzano González. Una mujer encantadora, de una belleza incalculable, comunicadora, humana, solidaría, y fraterna. Siempre que venía de vacaciones a la Villa de La Orotava, a casa de abuela, quedaba al gusto de los entonces jóvenes villeros que le seguían por su belleza, equilibrio y saber estar.

Santacrucera de pro, del barrio del Toscal (de las chicas guapas), de las Ramblas, del hotel Mencey, de la Alameda del Duque (La Marina), plaza de Weyler, y curato de María Auxiliadora del histórico barrio de  Duggi.

Contrajo matrimonio en el templo Parroquial de La Concepción Chicharrera del Barrio de La Noria, con el grancanario comercial de la calle Castillo; Domingo Pérez, tuvieron tres hijos: Ana Rosa, Susi y Domingo Pérez Barbuzano.

Rosalba como sabéis, éramos oficial primos segundo, pero en la realidad éramos más que primos hermanos.

Te agradezco tu exquisito trato agradable, cariñoso que te caracterizaba, cuando nos reuníamos íntimamente. Nunca olvidaré tu supremacía, tu hacer, tu alegría y sobre todo tu hablar de santacrucera, del chicharrero puro y autentico.

No podemos estar contigo por este percance sanitario expuesto entre vosotros, lo sentimos de verdad, ya que lo ideal es acompañarte en tu eterna despedida.

Descansa en ese paraíso maravilloso de esperanza y misericordia. Si ves a Miguel Ángel, a Manolo y a Agustín coméntale lo mal que lo estamos pasando en este terruño, y lo que nos espera. No olvide que todos te queríamos, ya que en la vida, fuiste una extraordinaria esposa, sincera madre y ejemplar abuela. Un beso y un abrazo prima sigue de guapa por esos lares.

Hasta Siempre Prima.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


1 comentario:

  1. Estimado Bruno, lamento comunicarte el fallecimiento de mi padre Imeldo Barbuzano González a los 94 años de edad. Se fue en paz rodeado de sus hijos y nieta.
    Ya están todos los hermanos reunidos de nuevo.
    Un abrazo entrañable.
    Imeldo Barbuzano Miranda

    ResponderEliminar