martes, 18 de mayo de 2021

HASTA SIEMPRE AMIGO CARMELO

La amiga de la Villa de la Orotava Mercedes García González, comunica a través del Facebook la triste noticia del fallecimiento del amigo de la Villa de La Orotava, el jurista Carmelo Mesa Luis.

Carmelo Mesa Luis nació en la Villa de La Orotava en el año 1941 y falleció en la misma Villa el 18 de Mayo del 2021.

Estudió en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, y en la universidad de la Laguna donde se licenció en derecho.

Formó parte como encargado de actividades culturales de la primera junta directiva de la entonces creada en el mes de enero del año 1965; AA. AA. SALESIANOS DE LA VILLA, bajo la presidencia de su compañero Juan José Reyes Duclos.

Ejerció de Abogado en el Puerto de la Cruz en el edificio Girasol donde tuvo su despacho profesional. Destacando en la instrucción de la jurisprudencia en distintas etapas profesionales.

Era hijo del famoso HERRERO del barrio “Los Cuartos”, maestro Francisco Mesa.

Jugó al baloncesto en el CB. Rayo de San Isidro, en las inolvidables pistas de la terraza del desaparecido Cine Atlante y en el patio central del Colegio de San Isidro.

Muy aficionado al futbol y a su Unión Deportiva Orotava, al igual que su padre, solía ir a todos los encuentros futboleros de los copos de nieve.

Carmelo Mesa Luis fue un buen amigo, coincidí en varios partidos de futbol, y cuando nos veíamos nos saludábamos amablemente.

La ultima ve que lo vi, fue precisamente en su casa del Barrio de Los Cuartos anexo a la herrería de su padre, que heredó del mismo.

Una excelente persona, con un corazón grande que no cabía en su cuerpo. Buen comunicador, con sus amigos y no amigos.

Un magnifico convecino que lo fue en su infancia y juventud desde la calle Juan Padrón (El Loro) donde vivió con su familia.

Amigo de sus amigos, a pesar de residí muchos años entre los portuenses, sentía su villa como su casa, como su vida.

La verdad que nos deja un hombre bueno, de verdad, un hombre que luchó por las leyes por la jurisprudencia, y por su trabajo de jurista.

Amigo Carmelo de todo corazón, espero que en el paraíso eterno te reencuentre con tus padres. Sigue con tu profesión de jurista, tal como la ejercite entre nosotros.

Descansa en paz amigo, con esperanza y con misericordia.

Un abrazo. Hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario