lunes, 25 de julio de 2022

ANITA

La amiga del Puerto de la Cruz; Dori Hernández Perdomo me comunica la triste noticia del fallecimiento de su madre Anita, la del bazar “ANITA” en la calle Puerto Viejo del Puerto de la Cruz.

Ana Rosa Perdomo Brito que conocíamos por Anita, nació en la Villa de La  Orotava el 30 de junio del año 1932 y falleció en el Puerto de la Cruz el 25 de julio de 2022 a los 90 años de edad.

Hija del recordado celador guardia cabo municipal; Pedro Perdomo y Rosa Brito Díaz conocida por Mamaocha que tenía un puesto de venta en la esquina de las calles: León-Tostones y Tomás Pérez-Home. Tuvieron cuatros hijos; Ana Rosa, Pedro, Carmita y Paco Perdomo Brito.

Contrajo Matrimonio con el  portuense Fernando Hernández Pérez, en el templo Parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de la Orotava, siendo párroco y arcipreste don Juan Reyes y Reyes. De cuyo matrimonio tuvieron cuatros hijos: Dolo, Fernando, Ana y Doris.

Estudió en el Colegio de la Milagrosa de  las hermanas de  la Caridad de San Vicente Paul de la Villa de La Orotava.

Nunca hablé, ni la traté personalmente, solo sé de ella, que vivió en la calle Nicandro González Borges-Verde, donde coincidimos en mi infancia y primera juventud, así como sus hermanos: Pedro, Carmita muy amiga de mi hermana Carmilla (muchos años que no la veo) y Paquito con el que me unía y me une una gran amistad.

Anita descansa merecidamente en ese paraíso eterno, colmado de fe, esperanza y misericordia.

Un abrazo hasta siempre.


BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario