sábado, 11 de febrero de 2023

SOBRE LA REUNIÓN 75 ANIVERSARIO SALESIANOS ¿ESTABA FELIPE GONZÁLEZ MIRANDA?

El amigo de La Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (11/02/2023) estas notas que tituló; “SOBRE LA REUNIÓN 75 ANIVERSARIO SALESIANOS ¿ESTABA FELIPE  GONZÁLEZ MIRANDA?”: “…FELIPE ES SIN DUDA por expediente académico EL NÚMERO UNO DE MI PROMOCIÓN: LA SEGUNDA PROMOCIÓN 1948-55. EL PREU lo hizo luego en Santa Cruz.   

Y  luego Licenciado y Doctor en Medicina, en los servicios de Urgencias del Hospital General Universitario de Tenerife. 

Una vez tuve un accidente de coche y me llevaron al hospital... y quien primero me recibió fue Felipe.. 

.Yo, al verlo de lejos en mi camilla, lo llamé para que no se fuera¡¡ por la confianza que YO tenía en Felipe... 

Felipe  nunca ha querido venir a los Salesianos Orotava  en aniversarios anteriores; que yo recuerde, nunca ha venido. 

Otro que seguramente tampoco vino, es ALFREDO PÉREZ GUTIÉRREZ.   

EMPEZÓ EN SEGUNDO CURSO Y TERMINÓ LA REVÁLIDA SUPERIOR CON NOSOTROS. EN JULIO 1955. 

ALFREDO EN  LA VICTORIA FUE DE UN EQUIPO LUCHADOR DE LUCHA CANARIA. Alfredo es de corta estatura, pero fuerte en musculatura y bien fajado. 

Luego Estuvo 26 VEINTISÉIS AÑOS en Venezuela y luego regresó... y ahora vive con su esposa  en la zona entre Tacoronte y La Laguna, con una finca en las cercanías del antiguo Campo Golf.  

Lo llamé un día hace más de una decena de años, y estuve con él un ratito en un bar guachnche de los alrededores de su domicilio.  

Se mostró muy nervioso y esquivo...con pocas ganas  de hablar... 

Alfredo tiene una anécdota graciosa y trágica al mismo tiempo.  

En la clase de 5º curso Matemáticas Trigonometría, con el profesor don Leovigildo Carreño, alto y adusto y serio, lo mandó a la pizarra para que respondiera con la tiza a una pregunta... 

y Alfredo ....acoxonado totalmente ...para que don Leovigildo no lo viera parado..NO SABÍA  LA RESPUESTA... ¡¡¡PERO .SE PUSO A ESCRIBIR GARABATOS EN LA PIZARRA¡¡¡  

JAJAJA...EL Incidente da risa pero es verdaderamente dramático¡¡¡ 

Un abrazo…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

1 comentario:

  1. Evaristo hoy se cumplen 11 años de la celebración de un partido televisado Osasuna-Barsa , que estábamos viendo en el Liceo Taoro , en compañía de Juan Antº Jimenez y Antº Pérez Bethencourt , que desgraciadamente ya no están entre nosotros.Hoy no juega el Barsa pero sí el Real Madrid,pero no lo voy a ver por si las moscas.Te aviso,porque el que avisa no es traidor y yo te veo a tí muy flaquito ...

    ResponderEliminar