martes, 26 de octubre de 2021

ENRIQUE CASTRO


 

TOMAS LUIS EXPÓSITO que conocemos por “EL COJO”, remitió entonces esta fotografía referente al reparto de trofeos de la final de María Auxiliadora de Baloncesto en la noches del 24 de mayo de 1956.

Panorámica tomada en el patio central del Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, donde se celebró, la final del Trofeo de María Auxiliadora, entre los conjuntos locales: CB Calvario – y CB. Águila del Valle.

El ganador fue el Águila del Valle, mientras que el subcampeón le correspondió al Calvario.

Observamos a Enrique Castro capitán del Calvario recogiendo el trofeo de subcampeón de la mano del presidente de la comisión de fiestas en honor a María Auxiliadora Don Manuel Fariña Hernández, Les acompañan por la izquierda Pepe Hernández, por el centro el entonces catequista sacerdote salesiano del colegio don José Rodríguez, por la derecha el orotavense Diego Juan Álvarez de la Peña y su compañero de equipo Pedro “El Chatarra”.

Enrique Castro vivió en la calle Calvario, estudió en el Colegio de San Isidro, trabajó en Las Afortunadas de don Felipe González en la calle El Calvario, y posteriormente marchó a Santa Cruz de  Tenerife de donde era natural a trabajar en electro radio.

Como deportista y su característica física de ser un hombre alto, jugó al baloncesto en el CB El Calvario y al futbol en el Calvario club adherido, juvenil UD. Orotava, sénior UD. Orotava, Racin Orotava y CF. Imperial.

Enrique Castro fue un buen muchacho, amigo de sus amigos, un gran deportista, amante de la concordia y de la buena amistad.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario