viernes, 17 de enero de 2020

72 HORAS ALREDEDOR DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO



El amigo desde la infancia y compañero de pupitre del Colegio de San Isidro, miembro fundador de los recordados “RAYOS VERDES”: JULIÁN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, remitió entonces (17/01/2020) esta histórica e inédita fotografía del libro LA RADIODIFUSIÓN DEL FRANQUISMO (PROPIEDAD DE ÁLVARO MORALES JORGE).
Panorámica referente al momento en que locutor deportivo orotavense don Carlos Argüelles y a través de los micrófonos de la inolvidable emisora sindical de la villa de La Orotava “LA VOZ DEL VALLE” comunica el final en que el Colombiano; MARCO ANTONIO MARQUÉS batió el récord mundial de resistencia en bicicleta que Organizó la federación tinerfeña de ciclismo. Permaneciendo en la plaza de la Villa 72 horas.
En la instantánea y en el lugar del acontecimiento, plaza del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, estaban presente; don Leandro Medina Pérez entonces párroco y arcipreste del templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, don José Siverio director de la citada emisora y don Carlos Argüelles locutor y colaborador deportivo.
Don Leandro Medina Pérez, Don José Siverio, Carlos Arguelles y el ciclista Marco Antonio Márquez.
Recuerdo presenciar este acontecimiento con mis amigos: Juanito Ramos Amaro y Francis Trujillo Díaz, en un lateral de la plaza.
Llovía a cántaro, y ciclistas locales como los perdomeros; Domingo y Vidal y el orotavense Miguel Ángel de la calle Salazar se unieron en el final al colombiano.
Al día siguiente lo fuimos a saludar a la también recordada residencia Revés de la calle Viera.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario