martes, 28 de enero de 2020

MONAGILLOS


Fotografías propiedad del amigo ZOILO LÓPEZ BONILLA. Natural de la Cuesta (La Laguna) - Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán-Cataluña.

El amigo de la Villa de La Orotava: DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, me identifica esta fotografía de los tres monaguillos que portan; Manga y Ciriales en la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza: “… De izquierda a derecha Toño, (hijo de Nino el Zapatero y de Juana) que vivía en la barriada de San Isidro, y trabaja como cocinero en el HUC.
El de la MANGA soy yo, y a la derecha mi amigo de toda la vida y vecino del mismo portón en la barriada de la FAST, Félix Claudio Oramas Cabrera (CAYO para los amigos de la infancia) hoy reside en el barrio de la Vera, lado del Puerto de la Cruz, justo en la frontera con la Villa.
Esa creo que fue nuestra última Romería como monaguillos, al año siguiente ya salimos en diferentes parrandas, CAYO estrenaba traje de mago y yo heredaba el mi hermano mayor, Tomás.
Tanto Cayo como yo, éramos los monaguillos fijos del CALVARIO (parroquia de San Isidro).
Esa foto es de principios de los años 70 y de los primeros años que los Patronos se trasladaron frente a la casa de los Balcones…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Queridos "niños". Me alegro mucho que os hayáis identificado con esa foto tomada al principio de los 70 del siglo pasado. Como aún sigo vivo, os envío un cariñoso saludo desde Cataluña. Y un abrazo para mi amigo Bruna Juán.

    ResponderEliminar