viernes, 24 de enero de 2020

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ MACHADO EN EL RECUERDO


El amigo de la Vera (Puerto de la Cruz – Villa de La Orotava); JOSÉ PERAZA HERNÁNDEZ, remitió entonces (24/02/2020), esta fotografía y la triste noticia del fallecimiento de un músico coral del Puerto de la Cruz: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ MACHADO.
Triste de verdad pues JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ MACHADO era un muchacho de una familia musicalmente muy conocida en el Puerto de la Cruz. Puesto que perteneció varias décadas a la Coral Polifónica Portuense: “REYES BARTLET”, como miembro coral y como presidente de la misma. Realizando una labor magnifica en el mantenimiento y promoción de la citada coral, llevándola a los niveles musicales más alto de la isla.
Nació en el Puerto de la Cruz, y falleció en la misma ciudad el día 23 de enero del 2020.
Concejal del ayuntamiento portuense, y fundador del grupo local ATI.
Tratase de un muchacho, ejemplar, humano, solidario, y sincera.
Extraordinario y magnifico defensor de la Cultura y especial la musical Coral del Puerto de la Cruz.
Le conocí a la distancia, nunca me relacioné directamente con él, pero si indirectamente, a través de su aguda voz y decoro como miembro vocal de la Coral “REYES BARTLET” del Puerto de la Cruz.
JOSÉ ANTONIO, descansa merecidamente en el paraíso eterno, un edén inmenso de fe y misericordia, en donde están muchos de tus amigos portuenses.
Procura reunir a muchos que fueron compañeros de la coral, para que continúe en ese espacio del color blanco inmenso con tu voz sonora, y desde ahí los portuenses te sigan oyendo como bien lo hiciste aquí en tu terruño.
Un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario