lunes, 27 de enero de 2020

MINGO



Domingo Hernández Viera “Trompeta”. Nació en la calle de San Juan en la Villa de La Orotava en el año 1961, y falleció en la misma Villa el 26 de enero del 2020 a los 59 años de edad.
Hijo de los orotavenses: José (Pepe) Hernández y Candelaria (Lala) Viera. Hermano de un magnifico músico y extraordinario clarinete: Francisco Lorenzo Hernández Viera (Francis, profesor de mi hijo Juan Félix Álvarez y González de Chaves otra sobresaliente gloria del clarinete), actualmente residiendo en Graz capital del estado federado de Estiria (en alemán) situada a orillas del río Mura al sureste de Austria. Que obtuvo el Premio Fin de Grado Elemental y Medio en la especialidad de clarinete, a las órdenes de su profesor Antonio Sosa Monsalve. Y de Carmen Elisa Hernández Viera.
Mingo al igual que su hermano Francis, se formaron musicalmente en la Academia de la Banda de Música de La Agrupación Musical Orotava y en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.
Estudió en el Colegio público Ramón y Cajal, muy cerca de su segundo domicilio en la calle Las Flores de la Villa de La Orotava.
Miembro como trompeta de las Bandas de Música: Agrupación Musical Orotava, Agrupación Musical Cruz Santa y Puerto de la Cruz. Perteneció también como trompeta a la Fanfarria del Puerto de la Cruz y de La Villa de La Orotava (Peña El Casco).
Trabajó durante varias décadas en la Venta Nueva de los Hermanos Camilo y Antonio Pérez Betancort en la Villa y en el Polígono de San Jerónimo. En donde se prejubiló.
Le sobrevino la muerte súbita, el domingo 26 de enero del 2020, cuando felizmente salía de su casa vestido de mago rumbo a la Romería del Barrio orotavense “La Florida”.
Domingo “MINGO” como te conocíamos, descansa en el paraíso eterno, un edén en donde están algunos de tus amigos y tu padre José “Pepe”. Continúa tocando la trompeta en la Romería de La Florida, en ese infinito paraíso. Un paraíso de esperanza y misericordia.
No olvides que aquí se queda con nosotros tu desconsolada madre Candelaria “Lala”, una ejemplar madre, humilde en la vida que muchos quiso e hizo por ustedes (sus hijos).
Un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario