sábado, 25 de enero de 2020

FELLINI CIEN AÑOS


El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (25/01/2020) estas notas que tituló; “FELLINI CIEN AÑOS”: “…Se cumplen ahora cien años del nacimiento de Federico Fellini (1920-1993), uno de los mejores cineastas italiano a lo largo de toda la historia del Cine con mayúsculas. Quiero pergeñar unas líneas en honor de su recuerdo.
Fellini supo transitar al filo de “La fina línea que separa la realidad de lo sueños”.  Mencionemos algunas de sus inolvidables películas: ‘Las noches de Cabiria’, con Giulietta Masina de actriz principal, ejerciendo de prostituta por los arrabales de la Ciudad Eterna; ‘La Dulce Vita’, con Maestroianni y una monumental Anita Ekberg bañándose en la Fontana de Trevi; ‘Amarcord’, con una escena que marca un hito en la historia erótica del cine universal: una mujerona de tetas enormes, da satisfacción de succión a un adolescente quinceañero…;  y por no extenderme, al lado contrario argumental, citemos la ridiculización de un desfile de monjas, un desfile de modelos, con sus tocas de alas voladores , que los más viejos del lugar recordamos también en nuestros pueblos.
En fin, no encuentro un comentario adecuado superlativo para tanta fantasía. Fellini, que dirigió también un filme titulado ‘Ocho y medio’, merece la calificación de un diez sobre diez, y cum laude en el oficio de cineasta…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario