martes, 14 de enero de 2020

BERTO


El amigo desde la infancia y compañero de pupitre del Colegio de San Isidro, miembro fundador de los recordados “RAYOS VERDES”: JULIÁN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, remitió entonces (14/01/2020) esta fotografía de juventud. Referente a un amigo - músico desde la infancia de la Villa de La Orotava: GILBERTO RODRIGUEZ “BERTO”, de la familia orotavense conocida cariñosamente por “LOS MILLITOS”.
Cuatro hermanos y amigos desde la infancia: Antoñito, Rubén, Miguel Ángel (El Chileno) y Gilberto “Berto”.
Los cuatro músicos del folclore y de la música ligera. Los cuatro siguieron la música de los Beatles anglosajones de los sesenta del siglo XX.
Tres pertenecieron a los recordados; RAYOS VERDES. Además el fútbol fue su pasión deportiva y curiosamente en este deporte futbolero. Cada uno de los cuatro jugaron y se enfrentaron en los entonces infantiles de la Villa: Antoñito en el Iberia. Rubén en el Santo Tomás. Miguel Ángel (El Chileno) en el Plus Ultra y Gilberto “Berto” en el Canarias.
Gilberto “BERTO” es el único que sigue activo con su inseparable piano en la hostelería del Puerto de la Cruz.
Y a los cuatro le tengo un cariño especial como allegados. Me queda en el recuerdo; Miguel Ángel (El Chileno) que nos dejó para siembre y descansa en la eternidad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario: