miércoles, 29 de enero de 2020

FUTBOL. COMUNICACIONES Y TELEVISIÓN

Fotografía tomada con mi cámara, referente al flamante Estadio Municipal “Los Cuartos” de la Villa de La Orotava.

El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (29/01/2020) estas notas que tituló; “FUTBOL. COMUNICACIONES Y TELEVISIÓN”: “… Primero fue el hueso tirado al aire en la película ‘Dos mil uno, una odisea del espacio’.
 Después llegaron los inventores de la rueda circular y redonda (valga la ‘redondancia’), y ya se podía ir de un lugar a otro cargando carruajes llenos de mercancías.
Después, inventaron la pólvora, y ya en los combates guerreros, no era necesario el cuerpo a cuerpo con lanza o bayoneta; ya se podía matar con más pulcritud y limpieza personal, a grandes distancias. ¡Fabuloso!
Después llegó la bomba H o la bomba atómica, y éste fue el auténtico desmadre padre, cuyo paradigma lo componen las dos hecatombes, casi al unísono, de Hiroshima y Nagasaki.
¿Adónde voy a parar? Se dirán ustedes, mis queridos lectores. Voy a terminar diciendo que al final siempre se usan los inventos, sean buenos o malos, que se han ido presentando y facilitando  al ser humano.
Y llega doña Televisión, primero en blanco sobre negro y luego en color, coincidiendo con la muerte solemne del Caudillo de España, Generalísimo Franco, año 1975.
Y empezaron a televisar partidos de futbol en color, el espectáculo más popular y multitudinario, y millonario, que haya parido madre (naturaleza).
Pero, cuando ya está casi todo inventado y pueden verse televisados los partidos de futbol desde  el cómodo butacón de tu sala de estar, aparece algún listillo y se le ocurre que algunos partidos en directo hay que pagarlos aparte y hay que  suscribirse…
Y este es el caso del reciente partido del Heliodoro, Tenerife-Ath Bilbao, para la Copa del Rey de España y Olé.
Parece mentira, es increíble, pero el partido te lo birlaron como arte de birlibirlo que, arte de trilero de la calle, y no te dejan ver ni siquiera los goles; y un fulano con mucha cara y experto en comunicación, te va diciendo, ¡pero no mostrando en imágenes!, los penaltis de la tanda final, con cuyos penaltis se resolvió el partido a favor de los vascos.
¡Lo veo-- o no lo veo-- y no me lo creo!...”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario