lunes, 20 de enero de 2020

BALONCESTO Y TERRAZA


El amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (20/02/2020) estas notas que tituló; “BALONCESTO Y TERRAZA”: “…Mirando y remirando esa foto  baloncestística en descanso, en la Terraza del Atlante el año 1957, me hago la pregunta siguiente: ¿Dónde está en la actualidad Tomás el Cojo?... hace años que no lo veo, y antes lo veía con frecuencia casi diaria.
Tengo una anécdota; tómesela de vacilón: Estaban jugando un partido entre dos equipos de la localidad, y Tomás el Cojo cubría estrechamente a Pedrito Cruz, pero llegando un momento, era tanta la agresividad de Tomás  sobre la cubrición de Cruz, que se parecía más a un gallo en ataque <sensual>  a una hembra de su especie.
Entonces Pedrito, nuestro inapreciable Pedrito Cruz, se queda
parado en sus fintas, y  le dice cabreado a Tomás el Cojo: "Como me sigas cubriendo de esa manera agresiva, ¡¡¡te voy a pisar tu
pata mala¡¡¡" (acompañado todo esta amenaza, antípoda de un ditirambo, con los tacos y  malas palabras más frecuentes en nuestros lares).
Así me lo contaron, así lo cuento…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario