jueves, 16 de enero de 2020

INOLVIDABLES FIESTAS DE ARTE EN HONOR AL CRISTO DE LA COLUMNA


El amigo desde la infancia y compañero de pupitre del Colegio de San Isidro, miembro fundador de los recordados “RAYOS VERDES”: JULIÁN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, remitió entonces (16/01/2020) esta histórica e inédita fotografía.
Referente a las inolvidables Fiestas de Arte en Honor al Cristo de la Columna del sevillano Pedro Roldan, que se venera en el templo parroquial de San Juan Bautista en Farrobo, Villa de La Orotava.
Recuerdo oírle decir a mi madre María del Carmen Abréu González y a mi tía Consuelo Abréu González, mi segunda madre, que en tiempos pasados, se celebraban extraordinarias y brillantes fiestas al santísimo Cristo de la Columna.
Los actos festivos entonces se celebraban en la actual calle de Fernando Fuentes (parte norte del templo). Entre los actos celebres: Fiestas de Arte con elección de reina y damas. Conciertos de la Banda de Música Municipal de la Villa de La Orotava, verbenas, proyecciones cinematográficas, ventorrillos, tómbolas y demás.
En la panorámica correspondiente al año 1947, que expone el amigo Julián Hernández Rodríguez, se sabe que el titulo de Reina en ese año incurrió en la señorita: “JUANITA”, procedente del Barrio orotavense de la Cancela.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario