viernes, 10 de enero de 2020

LOS CREADORES DE UN TAPIZ DEL ARTE EFÍMERO Y UNA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA.


El amigo desde la infancia y compañero de pupitre del Colegio de San Isidro, miembro fundador de los recordados “RAYOS VERDES”: JULIÁN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, remitió entonces (10/01/2020) esta fotografía propiedad del orotavense: SANTIAGO GONZÁLEZ PÉREZ.
Referente a un grupo entonces de jóvenes amigos de la Villa de La Orotava, que se formó en la Acción Católica juvenil, y que con el tiempo formaron un grupo folclórico; “AGRUPACIÓN JUVENIL TEIDE” y un tapiz ya con cincuenta años de historia y la publicación de un extraordinario libro sobre la misma, del arte efímero en honor al santísimo del Jueves de las Alfombras villeras.
Tomada en la plaza de la Constitución en la terraza del Bar del Kiosco de la música, al principio de los sesenta del siglo XX, un día festivo de las Fiestas Mayores.
De izquierda a derecha: Antonio Báez, Valentín, Chago, Juanito Pérez, Pedro Sacramento, José María, Rafael Méndez y Domingo Rodríguez.
La curiosidad que todos se están tomando una Coca Cola, en vez de vasos de vino, pero la juventud de entonces, era refrescante y responsable de lo que se tomaban.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario