sábado, 9 de septiembre de 2017

DON DOMINGO LUIS GONZÁLEZ ALCALDE DEL REALEJO ALTO



Fotografía y datos de la desaparecida revista “A LA SOMBRA DEL TEIDE”, fragmento entonces de un libro en preparación por Agustín Armas Arocha. Correspondiente al año 1947, imprimido en la entonces imprenta VERA La Laguna, pagina 14. Revista que me cedió el amigo desde la infancia de La Villa de La Orotava Reinaldo Limas Santos (fallecido).

Su actuación fue muy elogiada por sus convecinos quienes le recuerdan siempre con afecto, también desempeñó el cargo de consejero del Cabildo Insular de Tenerife, debiéndole muchas mejoras el pueblo.
La Villa de la Orotava le debió gratitud por las reformas llevadas a cabo por su mediación en el hospital de la Santísima Trinidad ubicado en el incendiado convento de San Lorenzo en el año 1801 franciscano, al que dotó de todos los adelantos modernos, al desempeñar el cargo inspector comisario del citado establecimiento benéfico.
Murió aún siendo joven, cuando el pueblo del Realejo Alto empezaba a esperar algo de este buen benefactor y benemérito ciudadano de carácter magnánimo y bondadoso, natural del popular Barrio de La Cruz Santa donde había nacido.
Sus hijos: Domingo Luis Estrada fue el Alcalde de la unión de los dos Realejos en el año 1954, maestro nacional; Isabelita Luis Estrada señora de don Lorenzo Hernández Morales concejal de la Unión por parte del Realejo Alto y José Luis Estrada esposo de Mercedes Estrada amiga de mi suegra Antonia María Díaz y Díaz, emigró a Venezuela, de regreso trabajó en la fábrica de Cerveza CCC en Santa Cruz de Tenerife

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario