martes, 27 de agosto de 2019

LUIS LEÓN


El amigo de la infancia de La Villa de La Orotava; EVARISTO FUENTES MELIÁN, “ESPECTADOR”, remitió entonces (26/08/2019) estas notas que tituló; LUIS LEÓN”: “…Bruno: La triste noticia de la muerte de Luis León, ex conserje del Liceo, me llega al alma, aunque yo haga mutis por el <forro> y no aparezca en los duelos. Temo que pueda echarme a llorar y por ello no voy. Lo digo muy en serio.
A Luis León lo conocí yo más de lo que algunos puedan suponer. Yo no soy dado a las perras de vino desde hace más de diez lustros; antes cogí algunas tajadas de inolvidable recuerdo, y otras mejor olvidarlas porque fueron pedas negras.
Más adelante, en los años que Luis fue conserje del Liceo, yo tenía esporádicas pero frecuentes y jugosas conversas cortas con Luis, a veces con algún chistecito verde de alto voltaje...
Contaré una anécdota: Una vez, una noche del Lunes de Carnaval (con mayúscula inicial) regresaba yo a mi dormitorio en el Puerto, a las doce de la noche, cuando me veo en solitario, ya de recalada, por la acera de la izquierda bajando la Calle del Agua, a Luis León, andando con parsimonia y derecho como una vela. Yo en plan de broma le toqué mi pita (la de mi coche) reiteradas veces,  mientras disminuí la velocidad de la marcha hasta casi cero; pero Luis León, impasible el ademán, enfrascado en sí mismo, no paró su lenta pero segura y rectilínea marcha a pie sobre la acera. No respondió a mi saludo, ni siquiera torció la vista hacia mi coche  y mi adiós clásico de bocina o pita (claxon, en español peninsular). Seguramente, para no desviarse de su trayectoria de ese día del año, tan señalado como es el Lunes de Carnaval.
 Lo siento. Sentido pésame.
 Y siento  también no haber frecuentado más, con más asiduidad, los contactos verbales siempre gratos con Luis León…”
  
BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario