lunes, 26 de agosto de 2019

PEPE

José Díaz y Díaz “PEPE EL BARBERO”, nació en la Villa de La Orotava y falleció en la misma el 25 de Agosto del 2019.
Estudió en La Alhóndiga de la calle de San Juan y posterior en Las Graduadas Bajo del Ayuntamiento.
Su destino prematuro, era trabajar con pantalones cortos como se decía en aquellos años difíciles. Aprendió el oficio de “Barbero”, en la escuela del maestro de barbería en la calle Calvo Sotelo – Sacaría, esquina con Los Limoneros: Don Antonio Álvarez padre e hijo, que conocíamos por “El Tacón”.
Sigue su aprendizaje en la barbería del maestro don Luis Hernández conocido por “El Capelo” en el paseo de Domínguez Alfonso.
Reconciliado en el tiempo en un gran maestro de la barbería, se independiza por su cuenta en un pequeño cuartito en alquiler en la calle La Hoya – Hermano Apolinar.
Trasladándose finalmente a un salón de su propiedad en la Avenida del doctor Emilio Luque Moreno, hasta su jubilación laboral definitiva.
Contrajo matrimonio en la Villa de La Orotava en el templo parroquial de San Juan Bautista “Farrobo – Villa Arriba”, con la dama y amiga orotavense: María Candelaria Acosta Delgado, solo tuvieron una hija: Candelaria Díaz Acosta.
La barbería fue una especie de tertulia de todas clases de temas y eventos. Acudían todos los que fueron de su generación, de la anterior y posterior.
Un hombre bueno, comunicativo, respetado, amigo de sus amigos, siempre atendiendo y a disposición de todos.
Fue fundador de la Agrupación Juvenil Teide, en la que puso todo su empeño del salir y progresar.
Lo recuerdo vender golosinas en los intermedios de las funciones cinematográficas del Cine Orotava (actual Sala - Auditorio Teobaldo Power), misión que realizaba, con una caja de madera que colgaba de su cuello.
Querido amigo “PEPE”, que más te puedo pedir, ¡turno para que me atiendas! ¡corte de pelo!.
En el paraíso eterno de la paz, esperanza y misericordia, no te olvide de tu oficio, la barbería, por ahí están; muchos, muchísimos de tus queridos clientes.
Descansa amigo, se te merece de todo corazón, un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

2 comentarios:

  1. Si lo conocí lo conocían todos era muy agradable Amigo y conocido de mi marido. E.P.D.

    ResponderEliminar
  2. Buenos momentos en el grupo de senderismo Tamaide,muchas excursiones juntos, muchas risas. Ahora te reunirás con aquellos compañeros/as que se marcharon antes y que te esperan para recorrer otros caminos. Gracias amigo por todo lo que nos diste aquí abajo.

    ResponderEliminar