domingo, 22 de septiembre de 2019

PEYAYA




Mi prima hermana única por parte de mi familia materna: MARÍA ESPERANZA ABRÉU RODRÍGUEZ, por sorpresa remitió entonces (22/09/2019) estas fotografías del año 1963, tomadas en la Quinta de Santa Úrsula cuando era un parque natural verdoso.
Nació en Vigo en el año 1952, su padre, tío Enrique Abréu González era jefe de recepción de frutas de la Cooperativa Agrícola del Norte de Tenerife. FAST.
A poco tiempo de su nacimiento destina a mi tío de nuevo a la Villa de La Orotava, para prestar servicio a la citada empresa en su empaquetado de las Arenas. Allí viven un tiempo, hasta que mi tío pide dos excedencias, una para trabajar en Los Álamos (Playa de San Juan) Guía Isora, con los señores Negrín. Posterior en Fañabé Adeje de encargado general de la empresa Exportadora de tomates “Entrecanales y Larrarte”.  En esas dos localidades sureñas vive su infancia. Hasta que la compañía “Entrecanales y Larrarte”, trasladan a mi tío de encargado general del empaquetado de la Quinta en Santa Úrsula.
MI prima que le llamo PEYAYA desde niños. Comienza su vida con sus padres y su hermano Enrique Abréu Rodríguez Quique en la calle de Nicandro González Borges – Verde, estudia en el Colegio de la Milagrosa de las hermanas de la Caridad.
Hasta junio del año 1964, coincidiendo con la prematura muerte de mi tío Enrique Abréu González (46 años), acaecida el 15 de junio de 1964. 
Muere de peritonitis vulgarmente llamado cólico miserere. Tenía dolores en el lado derecho de su cuerpo, en la parte del ombligo hacía abajo. No se sabe por qué motivos le pusieron calor, le reventaron: el apéndices con el calor y se le produjo la peritonitis, causándole la muerte.
A partir de ahí mi tía Esperanza Rodríguez Fernández, decidió llevárselos a Madrid. De donde era natural y residía su familia.
A partir de ahí lo pasó mal en un internado en Navarra, hasta su emigración con su madre a Suiza y vuelta a Madrid donde trabajó de secretaria de una gran empresa de automóviles y contrajo matrimonio con Pepe Raposo, tuvieron tres hijos.
Más de cincuenta años en Madrid, más de cincuenta años de aquel lamentable accidente de su padre mí tío Enrique.
Ahora se acuerda de su Villa de La Orotava, y do todas las que fueron sus amigas colegiales y demás. Las lleva en su corazón.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario