domingo, 29 de septiembre de 2019

UN ABRAZO DOMINGO


Domingo Martín García, nació en San Juan de la Rambla, falleció en la villa de La Orotava el día 22 de septiembre del 2019.
Contrajo Matrimonio con la dama orotavense Milagro Ponce Álvarez, de cuyo matrimonio tuvieron dos hijos: Ana y Dominguito Martín Ponce, y nietos.
Sus primeros estudios, los realizó en San Juan de La Rambla, continuándolo a trasladase a vivir a la Villa de La Orotava siendo aun joven, en donde trabajó con la firma comercial  “Santana” y durante décadas como profesor de auto escuela.
Domingo y Milagro, un día aparecieron por mi casa: a clases particulares en la azotea. Para preparar oposiciones a la banca, allí en la que se denominó la CÁTEDRA DEL GALLINERO, estuvieron un tiempo hasta que me fui a Madrid a realizar las oposiciones a la Formación Profesional, y me destinaron a la ciudad de Riotinto, provincia de Huelva.
Cuando regresé a la Villa de La Orotava, por traslado al IES La Orotava Manuel González Pérez del Barrio de San Antonio, la amistad siguió a por vida, coincidimos en la AMPA: del Colegio Público de Nuestra Señora de la Concepción, donde conseguimos ampliar el citado colegio hacía la calle Viera, tal como lo vemos en la actualidad.
La última vez que vi al amigo Domingo Martín, fue precisamente en este me de septiembre del 2019, concretamente en la calle El Tejar donde iban a visitar la nueva vivienda de su hija Ana.
Cuando le fui a saludar, me quedé frio al ver su aspecto físico desprovisto, por lo que me dio un abrazo. Me esperaba lo peor, pero no tan rápido como fue.
Domingo me vas a tener que perdonar, porque no te fui a despedir y a acompañarte, la verdad que me enteré de tu marcha al día siguiente.
Domingo fue una excelente persona, un buen deportista, jugó al fútbol en el Sporting Orotava.
Fue un muchacho con una comunicación y un respeto formidable. Un amigo esencial y como profesor de auto escuela uno de los mejores de nuestra isla tinerfeña, su enseñanza se caracterizaba por la honradez, el compromiso y el conocimiento eficaz de sus alumnos.
Domingo en el paraíso eterno, donde coexiste la esperanza y la misericordia, procura seguir siendo feliz, muchos de tus amigos andan por ahí, incluso muchos alumnos de tu autoescuela.
Aquí dejas a la amiga Milagro desconsolada de verdad, a tu hijos: Ana y Dominguito y a tus nietos, que te querían de verdad, porque siempre fuiste un gran esposo, magnifico padre, y ejemplar abuelo.
Un abrazo amigo Domingo.
Hasta Siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario