lunes, 27 de marzo de 2023

EL TIEMPO DE LAS POSTALES

En el muro del FACEBOOK del amigo de la Villa de La Orotava JESÚS ROCÍO RAMOS, aparece un magnífico y extraordinario trabajo suyo que comparto con su permiso, adaptado por ÁNGELA PÉREZ ROCÍO, que se tituló “EL TIEMPO DE LAS POSTALES”: “…Hoy rebuscando en mi baúl, me encontré con otro lotes de postales, envejecidas por el tiempo, pero con un gran valor sentimental, que al igual que hice en otras ocasiones, voy a mostrarles todas ellas. Están llenas de gratos recuerdos.

Muchas con dedicatorias románticas propias de aquellos años, cuyo medio de felicitación solamente era a través de una postal, y cuyas dedicatorias están llenas de cariño y ternura.

Entre ellas hay una que me emocionó; se trata de una que desde la Isla de La Palma le comunicaba mi padre, a su padre (mi abuelo) en La Orotava, la llegada a la Isla en el año 1921. Entre ellas, hay muchas de los años 1913, 1914, y 1916, muchas dedicadas pero sin fecha.

La canción que enriquece mi comentario, es “Perfidia”, creo que se estrenó en el año 1939 ¿quién no la ha cantado o la tarareado?...”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario