viernes, 17 de marzo de 2023

MI AMIGO EL VOCALISTA: RAMÓN CASTAÑEDA

En el muro del FACEBOOK del amigo de la Villa de La Orotava JESÚS ROCÍO RAMOS, aparece un magnífico y extraordinario trabajo suyo que comparto con su permiso, adaptado por ÁNGELA PÉREZ ROCÍO, que se tituló “MI AMIGO EL VOCALISTA: RAMÓN CASTAÑEDA”: “…Creo que son pocos en el ámbito musical que no lo conozcan, y sobre todo ahora que a través del Facebook, nos deleita todos los días con su potente voz variadas canciones de su amplio repertorio.

Yo lo conocí cantando en un festival de aficionados que organizamos la Peña Los Chiringuitos en el año 1969, dentro del programa de las fiestas de La Orotava, que concurso cantando la canción Dilaila, y aunque no fue el ganador dejó muestras de su valía.

Ha cantado en dúos, tríos, cuartetos, y no sé enumerar en cuantas Orquestas. Solo él puede dar razón de ellas. Un gran amigo que nació para cantar, y que a pesar de su edad nos está demostrando desde su hogar, con lo que hoy le brinda la técnica seguir cantando dándole una patada a la tristeza, y dejándonos bien claro que el corazón no envejece.

Amigo Ramón, hacía tiempo que quería dedicarte este pequeño homenaje. Quiero que sepas que te admiro, y te digo de corazón que eres un gran ejemplo para los demás y viendo como disfrutas cuando cantas, aunque no lo creas siento envidia sana. Te deseo mucha salud, y suerte para que sigas cantando con ese entusiasmo, y con esa gran voz ofreciendo esas canciones que a mí me hacen evocar viejos recuerdos. Un abrazo…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario