sábado, 11 de abril de 2020

TIO PANCHO Y CARMILLA

Esta histórica fotografía familiar, la acabo de ver, en estos tiempos de cuarentena por el dichoso Bicho molecular. Tomada en la azotea del hogar de mi padres en la Sidrona – Carretera Nueva (actual Obispo Benítez de Lugo) de la Villa de La Orotava.  Inmueble que aún se conserva, ubicando oficina de aguas.
Nada más acabada la guerra incivil española, mi tío paterno Francisco Álvarez Díaz (Pancho), regresa a su Villa de la Orotava, al acuartelamiento de San Agustín. Su primera y obligada visita a casa de mi madre María del Carmen Abréu González, puesto que el día treinta de noviembre de 1938, nacía en ese hogar mi hermana Carmen Álvarez Abréu (Carmilla).
En la fotografía tomada en la azotea, vemos a tío Pancho que sostiene en brazos a mi hermana Carmilla, de meses de edad. Detrás observamos el inmenso platanar de entonces, referente a la Finca que conocíamos por “El Ronco”, más arriba la recordada casa de los medianeros del Colegio de la Milagrosa de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul. Y a continuación el mencionado centro docente, tal como lo vemos en la actualidad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario