viernes, 10 de abril de 2020

HASTA SIEMPRE BERTO



Norberto Hernández “Bello”, Berto Bello para todos los amigos y familiares, no dejos para siempre el día 9 de Abril del 2020 Jueves Santo y en cuarentena por el dichoso “Bicho”.
Berto convecino de mi calle El Calvario de la Villa de La Orotava, era el único que quedaba en la vida de una amplia familia que conocíamos por “Los Canarios”.
Le conocí desde niño, puesto que su casa y su hermana Juana (tía Juana), me eran familiar, donde siempre entré sin tocar, a jugar con sus sobrinos; Tito y Miguelito.
Trabajó toda su vida en la administración de la ONCE en la calle Juan Padrón. Pero su afición y entretenimiento preferido era la música de pulso y púa. En la que se especializó en la Bandurria.
Forma parte de la Agrupación “Eslava” de la Villa y el Tronco Verde de la capital Tinerfeña. Al final se integró en un numeroso y fructífero grupo del Liceo de Taoro.
También puso en prueba su voz, perteneciendo a la Coral Polifónica Villa de La Orotava y Liceo de Taoro.
Una persona extraordinaria, humana de corazón abierto, para todos los que hablábamos con él. Esposo ejemplar y padre apreciable.
Berto, descansa en la eternidad se te merece, un lugar de paz y misericordia. No olvide reencontrarte con todos tus hermanos, dile a Luisa lo mal que lo estamos pasando.
Un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el homenaje a mi padre.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz, Tio Berto, destacaba porsu humanidad y por la acogida con la que recibia a todo el que pasaba por alli!

    ResponderEliminar
  3. Querido tío Berto que pena me has dejado deceo que estés en un lugar privilegiado cómo te mereces por lo buena persona que eras Siempre estarás en mi corazón! TE QUIERO !

    ResponderEliminar