lunes, 13 de abril de 2020

MIS BISABUELOS PATERNOS


Mi abuelo paterno: José María Álvarez Luque vino a la Villa de la Orotava con el Batallón Borbónico de Málaga, al acuartelamiento de San Agustín en el año 1901.
Aquí en la Villa, conoció a mi abuela, y se quedó hasta el final de su vida. Donde trabajó como cochero y chofer (carnet número siete de Tenerife) de los hermanos “Ascanio”.
Contrajo matrimonio con DEOGRACIAS JOSEFA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DÍAZ MÁRQUEZ (MI ABUELA) en el templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava, el día cuatro de Abril de 1906.
Tuvieron ocho hijos: Josefina, Juan (mi padre), Isabel, Ricardo, José, Francisco, María Rosa y Carmen Álvarez Díaz.
Sus padres fueron mis bisabuelos paternos (fotografía): José Álvarez Villalón (Agricultor) y Francisca Luque Reus ambos naturales de Antequera (Málaga).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario