sábado, 25 de julio de 2020

DOS MAGNÍFICOS CANTERANOS VILLEROS


Mi alumno en el IES La Orotava Manuel González Pérez: JOSÉ ANTONIO GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (25/07/2020), esta fotografía, referente a dos magníficos canteranos villeros: ISIDRO Y JOSÉ ANTONIO.
Panorámica tomada en el Estadio Municipal de la Villa de La Orotava “Los Cuartos”, en un encuentro de carácter supuestamente amistoso de la década de los años ochenta del siglo XX, entre el CD. Tenerife y UD. Deportiva Orotava.
Íntimos amigos, surgidos de las bases del futbol orotavense, uno llegó más lejos que el otro. Mientras Isidro fichaba por el C.D. Tenerife, ascendiendo a la primera división nacional, en aquel inolvidable encuentro eliminatorio contra el Real Betis Balompiés, de las manos del técnico gallego  “JOANE”. Categoría que defendió en la temporada siguiente con el gol del lagunero Eduardo en el estadio “RIAZOR” de la Coruña.
José Antonio colgaba las botas en el UD. Orotava, en el cual continuó como presidente durante una década, trabajando por la cantera villera.
Los dos fueron jugadores técnicos, agresivos, fuertes, jugaban desde atrás con ambas piernas.
Isidro, destacaba más por sus cruces por detrás de la defensa, tuvo la suerte que el CD. Tenerife se lo llevó a su fila. José Antonio continuo en su UD. Orotava, en donde terminó por colgar las botas.
Excelentes personas con un corazón enorme, caracterizado por la fraternidad y el don comunicativo.
Ya en la vida precedente, José Antonio es un extraordinario profesional autónomo en el ramo comercial, e Isidro lo hace como operario de empresas.
Ambos continúan en actividad futbolera, como miembros del grupo de veteranos del UD. Orotava. Además siguen siendo grandes amigos y hermanos.
José Antonio lleva en su alma dos facetas culturales: miembro del Colectivo Cultural La Escalera y de la Alfombra para el Corpus de la Villa de La Orotava, que lleva el nombre de su inolvidable suegro “Riquelme Toste”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario